Cómo comprar


CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes Condiciones Generales de Venta unidas a la solicitud de productos concretos, implican la formalización de un contrato de compraventa entre funbikeplanet.com y el cliente. Dicha solicitud constituye la condición particular a la que van asociadas las presentes Condiciones Generales de Venta que el cliente debe consultar con carácter previo a la compra del producto. Se exponen a través del sitio web www.funbikeplanet.com para que se lean y acepten (e impriman y archiven si así lo consideran oportuno), no pudiéndose adquirir ningún producto sin que se haya producido dicha consulta y aceptación. El cliente siempre dispondrá de estas Condiciones Generales en un sitio visible de la web.


PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

Por el presente contrato Fun Bike Planet se compromete a entregar al cliente los productos que éste haya solicitado a través del sitio web www.funbikeplanet.com a cambio del precio fijado.

Mediante la compra de los productos disponibles en esta página web el cliente declara:
• Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
• Que ha leído y comprendido las presentes Condiciones Generales de Venta.
• Que el cliente acepta dichas Condiciones Generales desde el momento en que envía el formulario debidamente rellenado.


SEGUNDA. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas en lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Con carácter general, las relaciones con nuestros clientes, que se deriven de la prestación de los servicios contenidos en nuestra web, están sometidas a la legislación y la jurisdicción española. Fun Bike Planet y los clientes se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo, a los Juzgados y Tribunales de Valladolid (España).


TERCERA. ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES


Fun Bike Planet se reserva el derecho de modificar y alterar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo con antelación a los clientes que, en cualquier caso, son responsables de revisarlas como requisito previo a la adquisición de algún producto disponible en esta página web. Se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales de Venta que estuvieran expuestas en el momento en que se realizó la compra.


CUARTA. DERECHOS Y OBLIGACIONES

Fun Bike Planet se compromete a entregar el producto, en perfecto estado, en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales de Venta. Fun Bike Planet no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el cliente en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos. El plazo de entrega aproximado para cada producto se indica en la ficha del mismo. Normalmente, el producto se entrega en un plazo de entre 48 a 96 horas a contar desde que Fun Bike Planet haya comprobado el pago del producto. En el caso de que el producto no se encuentre en stock o el plazo de entrega sea superior al indicado en la ficha del producto, Fun Bike Planet informará al cliente del nuevo plazo por correo electrónico.


QUINTA. RESPONSABILIDAD

Fun Bike Planet no se hace responsable, en ningún caso, de los errores o retrasos a la hora de introducir los datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier otra anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor u otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. Igualmente no se hace responsable de los errores o daños producidos por un uso indebido de la página web y de mala fe por parte del cliente. Tampoco nos hacemos responsables si la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente para el envío de la confirmación del pedido resultara inoperante por cualquier causa. En todo caso, Fun Bike Planet se compromete a intentar solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de cualquiera de estas dificultades.
El motociclismo en todas sus variantes deportivas así como el uso de motocicletas para desplazamientos normales son actividades consideradas peligrosas y pueden producir lesiones graves. Es responsabilidad del cliente estar técnicamente capacitado para utilizar los materiales que Fun Bike Planet distribuye. Es por ello que el cliente acepta no responsabilizar a Fun Bike Planet de los daños que el uso debido o indebido de los productos aquí vendidos puedan ocasionarle en cualquier lugar o situación.


SEXTA. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Fun Bike Planet reconoce al cliente el derecho de desistimiento en los términos y plazos reconocidos en la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, en cuyo caso Fun Bike Planet reembolsará al cliente el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables, al número de cuenta indicado por el cliente en caso de pago por transferencia. El cliente dispone de un plazo de 2 días hábiles para ejercer el derecho, a contar desde la entrega del producto, considerándose como tal fecha (salvo prueba de lo contrario) la indicada en el documento de entrega firmado por el mismo. A efectos de ejercer este derecho el cliente deberá notificarlo a Fun Bike Planet vía correo electrónico, antes del plazo previsto. El cliente deberá hacerse cargo de los costes directos de devolución del citado producto, así como de cualquier desperfecto en el mismo producido como resultado de su devolución.


SÉPTIMA. GARANTÍAS

Fun Bike Planet responderá, de acuerdo con la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, de la conformidad en el momento de entrega del producto, con las presentes Condiciones Generales de Venta así como, especialmente, con la ficha de cada producto que aparezca en la página web en el momento de su adquisición o que sea entregada al cliente.
Los clientes de Fun Bike Planet se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía así como todo aquel producto denominado de competición, de uso exclusivo para circuito, de concentración o de ferias.
Consúltenos sus dudas al respecto y le pondremos en contacto con los diferentes servicios técnicos de nuestros proveedores.


OCTAVA. PEDIDOS Y FORMAS DE PAGO

El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variarse sin previo aviso.

Fun Bike Planet se reserva el derecho o revocación a aceptar el pedido desde el momento de su recepción.

El período de revocación de un pedido finaliza 12 horas después de la formalización del pedido, que es cuando se considera que una compra está cerrada.

Durante el período de revocación el cliente podrá cancelar su pedido sin coste adicional alguno. En caso de cancelación del pedido después de más de 12 horas de su formalización y si el paquete ya ha sido enviado, Fun Bike Planet cobrará al cliente los gastos de transporte en los que incurriere debido a la cancelación del mismo.

El usuario que desee adquirir algún producto en Fun Bike Planet, tendrá que abonarlo mediante pago electrónico, transferencia bancaria, transferencia bancaria internacional o contra reembolso, según proceda, a favor de Fun Bike Planet. En algunos casos Fun Bike Planet podrá exigir que el pago se efectúe mediante transferencia bancaria siendo todos los costes de dicha transferencia a cargo del emisor de la misma.

Fun Bike Planet realiza los cargos de las facturas en Euros.

Para las ventas fuera de España existe un intervalo de tiempo entre el momento en que Fun Bike Planet hace el cargo y cuando finalmente el banco materializa dicho cargo en la cuenta de los clientes; éstos pueden verse afectados por la variación del cambio de moneda. Esta variación (que algunas ocasiones será positiva y otras negativa) es ajena a Fun Bike Planet, por lo que no acepta ninguna responsabilidad en relación a este tema. Este aspecto sólo es aplicable para ventas realizadas en cualquier país del mundo excepto los países de la UE que operen con la moneda oficial Euro.

Para envíos fuera de la Comunidad Económica Europea, nuestros precios incluyen todos los impuestos aplicables a la legislación Española vigente y quizá el cliente deba pagar tasas locales de transporte y un pequeño porcentaje en concepto de tasas de importación a la entrega del paquete.

Fun Bike Planet tramitará los pedidos siempre que los artículos estén disponibles. A falta de disponibilidad del producto Fun Bike Planet se compromete a informar cuanto antes al cliente.

Fun Bike Planet se compromete a entregar los artículos encargados con la mayor brevedad posible. Los plazos medios observados para la entrega fuera de España de los artículos disponibles son, aproximadamente, de 2 semanas.

La entrega de los pedidos se efectuará en la dirección indicada por el cliente al hacer el pedido. Las entregas se realizan por el transportista que Fun Bike Planet estime oportuno.

Fun Bike Planet, se obliga a la entrega del producto en perfecto estado, quedando exenta de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos en los envases del producto producidos después de la entrega del mismo. En este supuesto el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios. El cliente antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el paquete se entrega en perfecto estado; si da su aprobación en el momento de entrega se presumirá, por ambas partes, que el artículo adquirido es conforme con las presentes Condiciones Generales de Venta así como con su correspondiente ficha.

 

Los portes serán debidos sobre todos los productos y se podrá visualizar en "resumen de su carrito". Fun Bike Planet se compromete a minimizar los costes de envío reduciendo el tamaño por volumen sin comprometer la seguridad de los articulos.

 

(NOTA: Si Fun Bike Planet entrega el paquete en perfectas condiciones a la empresa de mensajería y durante el trayecto el artículo sufriera daños, la manera de actuar es la siguiente: si el paquete se envía a portes pagados, Fun Bike Planet se hará cargo de los desperfectos; si el paquete se enviara a portes debidos, sería el cliente el que deberá hacerse cargo de dichos desperfectos.)

 

Las devoluciones por defecto o mal funcionamiento deberán hacerse por correo electrónico a través de la página web. Fun Bike Planet comunicará al cliente la forma y el modo de envío. El o los articulos deberán ser devueltos con sus respectivos embalages en condiciones análogas al envío.

 

Las descripciones de los productos expuestos en la web, así como sus detalles de fabricación, prestaciones, características, colores, tallas y demás información, son facilitadas por el fabricante del producto, por lo que Fun Bike Planet no asume ninguna responsabilidad por descripciones que no se correspondan con la realidad.

El cliente se compromete a abonar por adelantado el importe del producto solicitado, en la cuantía y forma siguientes:

• El coste de la compra será el que figure en la solicitud concreta del cliente en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el sitio web aparecen siempre con el IVA incluido. Al precio que figure en el sitio web para cada producto, habrá que sumar los gastos de envío pertinentes, si proceden. Pueden ser unos gastos fijos o, para productos en concreto y señalizados, a portes pagados o contra reembolso.

• El cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante tres modalidades: transferencia, contra reembolso o tarjeta de crédito

- Transferencia:
• NACIONAL: el cliente debe transferir el importe total del pedido a la cuenta corriente indicada al seleccionar dicha forma de pago, en el plazo de 24 horas. Una vez finalizado el pedido, es posible revisar todos los detalles y el total del mismo. Una vez efectuada la transferencia a la citada cuenta bancaria, es necesario enviarnos el justificante de ingreso en formato digitalizado por correo electrónico a info@funbikeplanet.com. Si se realiza la transferencia on-line, también es posible enviarnos una copia del justificante por e-mail a: info@funbikeplanet.com. Dependiendo del día y hora en que se haya realizado la transferencia, el banco tarda entre uno y tres días hábiles en hacerlo efectivo en la cuenta de Fun Bike Planet. En ese momento se dará orden inmediata para el envío de su pedido.
• INTERNACIONAL: el cliente debe transferir el importe total del pedido a la cuenta corriente indicada al seleccionar dicha forma de pago, en el plazo de 24 horas. Fun Bike Planet le proporcionará el número de IBAN, así como el código SWIFT para poder hacer la transferencia. También se le informará de los gastos de envío al extranjero. Una vez finalizado el pedido, es posible revisar todos los detalles y el total del mismo. Una vez efectuada la transferencia a la citada cuenta IBAN, es necesario enviarnos el justificante de ingreso o transferencia por fax al +34 983 336 112 o en un formato digitalizado por correo electrónico a info@funbikeplanet.com. Si se realiza la transferencia on-line, también es posible enviarnos una copia del justificante por e-mail a: info@funbikeplanet.com. Dependiendo del día y hora en que se haya realizado la transferencia, el banco tarda entre cinco y siete días hábiles en hacerlo efectivo en la cuenta de Fun Bike Planet. En ese momento se dará orden inmediata para el envío de su pedido.
- Contra reembolso: Seleccionando esta forma de pago, en el momento de la recepción del pedido es necesario abonar el importe del mismo a la empresa de transporte. Esta forma de pago tiene un recargo de un 6% del valor del mismo en concepto de comisión de cobro, con un mínimo de 4€. No se aceptará reembolsos con un valor superior  de 699€, y queda señalado a la hora de visualizar su carro de la compra, si elige esta forma de pago.

 

- Tarjeta de crédito: Es posible el pago con Tarjeta de crédito securizada, VISA o MASTERCARD (el cliente necesita una clave de seguridad proporcionada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito correspondiente. Es como una clave virtual que identifica al legítimo titular de la tarjeta y la protege de transacciones no autorizadas).

• Más información sobre las claves para tarjetas Visa
• Más información sobre las claves para tarjetas Master Card

Mediante la pasarela de pago el cliente puede efectuar el abono de sus pedidos de una manera totalmente segura (utilizamos protocolo SSL y sólo es posible la utilización de tarjetas de crédito securizadas, autorizadas por sus legítimos titulares). Si es elegida esta forma de pago, al realizar el pedido se accede directamente a la pasarela de pago y se introducen los datos de la tarjeta, junto con los datos del comprador y los de la compra efectuada que viajarán encriptados desde nuestra página web. Nadie excepto el propio cliente, conocerá o visualizará dichos datos. Es la propia pasarela de pagos junto con el emisor de la tarjeta de crédito del cliente, la que comprueba los datos proporcionados y autoriza el pago y el cierre del pedido en tiempo real. Los datos no son almacenados, conocidos ni utilizados en modo alguno por nuestra página web, y tan solo los valida la propia entidad emisora de la tarjeta.
La utilización de esta forma de pago es segura y está protegida por un seguro adicional de la propia pasarela de pagos.


NOVENA. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Información al usuario de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de los datos: En relación con los datos de carácter personal facilitados por el cliente en los formularios que puedan existir en el sitio web, Fun Bike Planet cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla e informa al cliente que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el cliente su consentimiento mediante la aceptación de estas Condiciones Generales a dicho tratamiento.

Finalidad del tratamiento: Fun Bike Planet recoge determinados datos personales que son introducidos por el cliente en el formulario para formalizar la compraventa de los productos. Fun Bike Planet informa que gestionará de manera automatizada estos datos para la facturación y el envío del producto; igualmente se utilizarán para el envío periódico de ofertas y de información comercial al cliente, únicamente si éste lo autoriza expresamente. En todo caso, los datos recogidos y tratados por Fun Bike Planet son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente.

Obligatoriedad de la introducción de los datos: Los campos en los que figure un asterisco (*) en los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y que son absolutamente necesarios para poder realizar, de manera correcta y positiva, cualquier venta o consulta.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: El contratante que introduzca sus datos personales en los distintos formularios tendrá pleno derecho a ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y/o oposición en cualquier momento solicitándolo a Fun Bike Planet, bien por e-mail a info@funbikeplanet.com, bien por correo postal a Fun Bike Avenida de Burgos, 8 47009 Valladolid, incluyendo, en ambos casos, copia de NIF del titular de los datos. Fun Bike Planet reitera que se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales del cliente, declarando su compromiso en la no cesión a terceros en ningún caso, sin contar con el previo consentimiento de sus titulares.

Seguridad: Para asegurar la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos, Fun Bike Planet ha adoptado medidas esenciales de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad, especialmente las previstas en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. Fun Bike Planet no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas, de tal forma que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas, o bien cuando se deba a una falta de diligencia del cliente en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

Veracidad de los datos: El cliente es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario.


DECIMA. RESPONSABILIDAD

FUN BIKE PLANET en ningún caso será responsable de:
• Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

• De la producción de cualquier tipo de daño que el cliente o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web.

• Fun Bike Planet se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal, si se sospechara que el sitio web está siendo utilizado para cualquier tipo de actividad delictiva, hasta tener una certeza de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, Fun Bike Planet colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

• Fun Bike Planet informa que el sitio web www.funbikeplanet.com, los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web y la propia marca “Fun Bike Planet” se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Fun Bike Planet. Las marcas de los productos de los que Fun Bike Planet vende a través del sitio web pertenecen a sus legítimos propietarios.



Carrito

(vacío)

Nuevos productos

no hay nuevos productos en este momento